El galvanizado o cincado electrolítico es un recubrimiento sobre el acero con zinc al 99,9% de pureza, realizado mediante un proceso de electrolisis con corriente contínua.
BENEFICIOS
Vida útil
Ofrece al material recubierto resistencia a la corrosión y oxidación
Bajo Costo
El recubrimiento cincado electrolítico por su calidad, es muy económico comparado con otras opciones de recubrimiento que estén orientadas a acabados más estéticos.
Apariencia uniforme
Brinda una apariencia de la superficie lisa, brillante, muy uniforme sin rebabas ni impurezas.
Excelente conformabilidad
Las piezas de acero galvanizado electrolíticamente, tienen excelente conformabilidad es decir pueden doblarse sin perder el recubrimiento y pueden ser unidas mediante soldadura.
CAMPOS DE APLICACIÓN
Elementos de fijación
En pernería y tornillería para evitar que se aumente el volumen de la pieza por el espesor de la capa protectora de zinc, pues a diferencia del galvanizado en caliente que proporciona un recubrimiento de espesor de 80 micras, la capa protectora del galvanizado electrolítico puede variar entre 10 y 30 micras.
Piezas metálicas con alta maleabilidad
Cuando se necesite doblar, plegar o modificar la pieza metálica sin pérdida del recubrimiento debido a que la capa protectora se adhiere electrolíticamente al material galvanizado.