10 Beneficios del Galvanizado en Caliente

list En: Blog En: favorite Hit: 218

Descubra en este blog los 10 beneficios del Galvanizado en caliente.

El acero galvanizado tiene una fuerte capa protectora de zinc, la cual se logra con una fundición metalúrgica con el material base. Esto hace que el galvanizado sea una solución de protección contra la corrosión del hierro o acero negro, diseñada para una larga vida útil, fácil de inspeccionar y ahorrando costos de mantenimiento.

A continuación, como guía rápida, podemos mencionar 10 beneficios importantes y medibles del galvanizado en caliente:

1.Proceso sumamente económico

En general, el galvanizado tiene un costo inicial más bajo que muchos otros recubrimientos de protección contra la corrosión para el acero y también ofrece un costo más bajo a largo plazo, lo que se traduce a una excelente relación coste-beneficio.

2. Vida útil del material base más larga

Los recubrimientos galvanizados sobre acero o hierro pueden durar más de 50 años y protegen el acero de los elementos constantemente corrosivos. También depende del ambiente en el que se encuentre el material:
  - Entornos rurales
  - Entornos marinos y tropicales
  - Entornos templados
  - Entornos submarinos
  - Entornos rurales
  - Entornos industriales

3. NO requiere mantenimiento

Los recubrimientos galvanizados por inmersión en caliente son auto conservantes, tienen la característica de ser un material más duradero y resistente, logrando con esto un ahorro sustancial en mantenimientos.

4. Confiabilidad

El galvanizado en caliente al ser un proceso que se realiza bajo normas ASTM A123 (inmersión en caliente) ASMT A153 (galvanizado centrifugado), logrando que este procedimiento sea fiable y rentable para proteger al acero y hierro contra la corrosión.

5. Sostenible

El acero galvanizado permite ser reutilizado, lo que lo caracteriza ser un material eco amigable, este se puede reutilizar, ofreciendo una cantidad mínima de desperdicios.

6. Revestimiento más duro

El galvanizado tiene una diferencia de cualquier otra opción de recubrimiento de acero, debido a que en este proceso se forma una unión metalúrgica entre e zinc fundido y el acero, lo que le brinda una resistencia sobresaliente a cualquier daño físico.

7. Protección automática para cualquier área dañada

Los revestimientos galvanizados ofrecen protección sacrificatoria al acero. Siendo esta una ventaja añadida a diferencia de otros revestimientos, las pequeñas zonas dañadas no necesitan reparación.

8. Protección total

En el galvanizado en caliente, todas las piezas inmersas están cubiertas y, por lo tanto, protegidas, incluidas las esquinas agudas, los rebajes o aquellos lugares que normalmente no son accesibles. Ningún otro recubrimiento anticorrosión ofrece el mismo nivel de protección al acero y hierro.

9. Instalación más rápida

El acero galvanizado es una ventaja en la construcción ya que es un ahorro de tiempo en la preparación o inspección de la superficie en su lugar de trabajo. Ya que está listo para la siguiente etapa de construcción.

10. Fácil de manejar

Otra de las características y beneficios del acero galvanizado es su facilidad al ser manejado ya que permite:
  - Ser soldado
  - Ser atornillado
  - Ser pintado
  - Y combinado con todo tipo de piezas.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tiene una cuenta?
Ingresar O Restablecer la contraseña