Ventajas del galvanizado en caliente

list En: Blog En: favorite Hit: 929

Conozca 10 ventajas del galvanizado en caliente.

Larga duración: En la actualidad se conoce con gran precisión la duración de la protección proporcionada por los recubrimientos galvanizados. De forma general, la duración depende del espesor en micras de recubrimiento y de los factores ambientales.

No es necesario mantenimiento: Al tratarse de una aleación metalúrgica y no de una imprimación superficial, el acero correctamente galvanizado no necesita mantenimiento. De esta manera se eliminan dichos costes.

Economía: El razonable coste inicial de la galvanización unido a la elevada duración de los recubrimientos galvanizados, dan como resultado que este procedimiento sea el mas económico de todos los conocidos para la protección a largo plazo de las construcciones férreas en exteriores.

Versatilidad: El Galvanizado en caliente, como protección contra la corrosión, es aplicable en multitud de elementos metálicos destinados a fines y mercados muy diferentes.

Fiabilidad: El Galvanizado en caliente es uno de los pocos métodos de protección perfectamente regulado y normalizaco tanto a nivel nacional como internacional, a saber: UNE – ISO 1461 Recubrimientos galvanizados en caliente sobre productos acabados de hierro y acero. Especificaciones y métodos de ensayo.

Tenacidad del recubrimiento: Esta es una de las propiedades mas importantes, debido a que estos recubrimientos son aleaciones metalúrgicas entre el zinc y el acero base. Dichas aleaciones están formadas por cristales de Zn-Fe los cuales tienen una alta resistencia a la abrasión. Los estudios de dureza aseguran que estas capas de aleación son más duras que el acero al que iban a recubrir.

Recubrimiento integral: La inmersión de las piezas en zinc fundido posibilita que el galvanizado se forme en toda la superficie expuesta del material, tanto exterior como interior, así como rendijas y partes ocultas difícilmente accesibles para otros método de protección.

Protección triple: A) El recubrimiento galvanizado constituye una barrera física que se correo a una velocidad entre 10 y 20 veces inferior a la del acero. B) Proporciona protección catódica a las pequeñas zonas que puedan quedar desnudas, como golpes, arañazos, taladros… C) Aún cuando estas zonas sean de mayor extensión, la acción de sacrificio del recubrimiento impide que en los bordes de estas zonas se forme óxido de hierro.

Fácil de soldar: El hierro o el acero, una vez galvanizado, admite procesos de soldadura. Sólo será necesario restaurar convenientemente las zonas quemadas dedico al calor provocado por dicha soldadura.

Se puede pintar fácilmente: Las aptitudes estéticas se pueden solventar fácilmente ya que se trata de un producto fácilmente pintable. Simplemente será necesario conseguir la adherencia correcta mediante imprimaciones comerciales, que suelen estar fabricadas en base a resinas epoxídicas.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tiene una cuenta?
Ingresar O Restablecer la contraseña