Sistema Dúplex aumenta la vida útil del acero

list En: Blog En: favorite Hit: 327

Conozca acerca de la corrosión y como aumentar la vida útil del acero

Como todos sabemos el acero es un material altamente resistente y durable, la corrosión, es su principal enemigo, el cual le hace perder su integridad y propiedades estructurales, logrando el deterioro del acero.

- El Sistema Dúplex: Acero galvanizado por inmersión en caliente y posteriormente pintado. Es considerado uno de los sistemas más eficientes que permiten aumentar la vida útil del acero en distintos ambientes que puedan provocar corrosión, ya sea por la presencia de cloruros y humedad (como ambientes marinos) o por diferentes agentes químicos, presentes en sectores industriales y rurales. Además de ello podemos comentar que la pintura no representa una competencia frente al acero galvanizado, ya que esta solo lo complementa.

- El Sistema Dúplex, tiene el propósito de brindar un mayor desempeño en la protección del acero frente a la corrosión, alargando la vida útil del acero y con esto permite la reducción en los costos de mantenimiento para el usuario final en cualquier tipo de ambiente. La preparación de la superficie galvanizada en caliente y el sistema de pintura adecuado son esenciales para lograr el rendimiento esperado, así como el uso de los lineamientos y estándares necesarios para ello.

El galvanizado por inmersión en caliente, o también llamado galvanizado en caliente, ya ofrece por sí solo, una gran protección frente la corrosión ya que tiene una doble protección:

- Protección de barrera. El recubrimiento con zinc aísla todas las superficies internas y externas del contacto con agentes oxidantes presentes en el medio ambiente.

- Protección catódica. Si la capa de zinc está rayada o dañada a nivel local y el acero está expuesto, cerca de recubrimiento de zinc forma una pila galvánica con el acero expuesto y lo protege de la corrosión.

El sistema dúplex, permite una máxima durabilidad en ambientes agresivos – tales como ambientes C3, C4 y C5 (según la norma ABNT NBR 14643: 2001 – Corrosión atmosférica – Clasificación de corrosividad de atmósferas) en ambientes con pH por debajo de 6 y pH por encima de 12.

Para obtener un alto rendimiento, es importante utilizar una pintura base epoxi-isocianato con acabado de poliuretano acrílico alifático. En este caso, cabe destacar no utilizar pintura alquídica debido a su baja resistencia a la alta humedad, inmersión en agua, medios alcalinos, productos químicos y disolventes fuertes, ya que la pintura puede desprenderse.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tiene una cuenta?
Ingresar O Restablecer la contraseña